jueves, 24 de mayo de 2018

3ro. San Francisco de Asis y Santo Domingo de Guzman


San Francisco de Asís, nació en 1181 ó 1182 y murió el 3 de Octubre de 1226; fundador de la Orden de los Frailes Menores, mejor conocida como la Orden Franciscana

Lugar de nacimiento: Asís, Italia
Fallecimiento: 3 de octubre de 1226, Asís, Italia
Nombre: Giovanni di Pietro Bernardone
Canonización: 16 de julio de 1228, en Asís, por el papa Gregorio IX
Festividad: 4 de octubre; 17 de septiembre Impresión de los Sacros Estigmas a San Francisco
Principal Santuario: Basílica de San Francisco de Asís (Italia)

Santo Domingo de Guzmán, nació en 1170 y murió el 6 Agosto de 1221, fundador de la Orden de Frailes Predicadores (1216), mejor conocida como la Orden de los Frailes Dominicos. Nació en Caleruega, España.

      Fecha de nacimiento: 8 de agosto de 1170, Caleruega, España
      Fallecimiento: 6 de agosto de 1221, Bolonia, Italia
      Nombre: Domingo de Guzmán Garcés
      Festividad: 4 de agosto Vetus ordo; 8 de agosto Novus ordo
      Canonización: 1234 por el papa Gregorio IX



        San Francisco de Asis
      Santo Domingo de Guzman

       


      • San Francisco de Asís y Santo Domingo de Guzmán, renovaron con un gran carácter evangélico a la Iglesia de su tiempo. A San Francisco de Asís, se le considera como un auténtico “gigante” de la santidad, que sigue fascinando a muchísimas personas de toda edad y toda religión, y representa el “imagen viva” de Jesús.
      • En la vida de estos personajes siempre van juntos el amor al Señor y al prójimo, la búsqueda de la gloria de Dios y de la salvación de las almas. 
      • Cuenta la historia que ambos santos tenían sus sueños, su vida de contemplación, y obras piadosas, por ejemplo, San Francisco, en la iglesia de San Damián, en tres ocasiones el Cristo en la cruz cobró vida, y le dijo “Ve, Francisco, y repara mi Iglesia en ruinas”.
      • El Sumo Pontífice Inocencio III, dicen que en un sueño vio que el edificio de la Iglesia estaba ladeándose y con peligro de venirse abajo y que llegaban dos hombres, Santo Domingo y San Francisco, y le ponían el hombro y lo volvían a levantar.
      • Cuentan las antiguas tradiciones que Santo Domingo vio en sueños que la ira de Dios iba a enviar castigos sobre el mundo, pero que la Virgen Santísima señalaba a dos hombres que con sus obras iban a interceder ante Dios y lo calmaban.
      • El uno era Domingo y el otro era un desconocido, vestido casi como un pordiosero. Y al día siguiente estando orando en el templo vio llegar al que vestía como un mendigo, y era nada menos que San Francisco de Asís. 

       


      • Nuestro santo lo abrazó y le dijo: "Los dos tenemos que trabajar muy unidos, para conseguir el Reino de Dios". Y desde hace siglos ha existido la bella costumbre de que cada año, el día de la fiesta de San Francisco, los Padres dominicos van a los conventos de los franciscanos y celebran con ellos muy fraternalmente la fiesta, y el día de la fiesta de Santo Domingo, los padres franciscanos van a los conventos de los dominicos y hacen juntos una alegre celebración de buenos hermanos.

      San Francisco de Asis



      Santo Domingo de Guzman

      Bendiciones...

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario